martes, 22 de noviembre de 2011

¿Cómo saber si tengo sobrepeso?

Índice de masa corporal ( IMC )

El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo ideada por el estadístico belgaL. A. J. Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet.
Se calcula según la expresión matemática:
IMC=\frac{peso (kg)}{estatura^2 (m)^2} \,\!



Ej: 55/ 1.65 x 1.65 = 55/ 2.7225 = 20.20 (normal)


0--5 = delgadez III

5--10 = delgadez II

10--18.5 = delgadez I

18.5--24.9 = normal

25--29.9 = sobrepes
o

30--34.9 = obesidad I

35--39.9 = obesidad II

40--+ = obesidad III


-Si tu IMC es menor que 18.5 es recomendable que hagas dietas para aumentar tu masa corporal, alimentándote con un alto contenido de proteínas y ejercicios anaeróbicos que ayuden para tu crecimiento muscular.


Si tu IMC esta entre los rango de normalidad no te confíes siempre hay que estar en condicion haciendo minimo 30 minutos de ejercicio al dia y tomando 2 litros de agua.


Si tu IMC es mayor que 25 HAY QUE TENER CUIDADO!!
hay que comenzar a llevar una vida mas saludable haciendo dietas bajas en grasas y que ayuden a quemar a estas, ademas de hacer ejercicio diariamente, ya que si se continúa o no se cuida el peso podría llegar incluso hasta la muerte.

Tips para tener Abdomen Plano


¿Por qué acumulamos grasa en el abdomen? Cada vez que consumimos alimentos, una parte importante es absorbida por el organismo, otra es excretada y una tercera es almacenada como grasa justo en la zona abdominal.
Las principales causas que llevan a una persona a tener un abdomen con exceso de grasa acumulada son, por lo general, las bebidas alcohólicas, dormir inmediatamente después de comer sin respetar los tiempos de la digestión, consumir excesivamente dulces y frituras, además de la falta de actividad física.
Por ello, para eliminar la grasa que cubre la cintura se requiere mucho más que realizar abdominales. Resulta conveniente incorporar una actividad física de tipo aeróbica y establecer un régimen alimentario bajo en calorías (consumir menos de lo que se gasta) que permita remover la acumulación de grasa.
Los ejercicios aeróbicos son aquellos que se realizan en forma moderada y que consideran el movimiento de los grupos de músculos largos, exigiendo un trabajo respiratorio y cardíaco profundo que haga posible “quemar” grasas. Entre ellos se cuenta caminar, trotar, andar en bicicleta y la natación.
Para eliminar la grasa que cubre la cintura se requiere mucho más que realizar abdominales. Resulta conveniente incorporar una actividad física de tipo aeróbica y establecer un régimen alimentario bajo en calorías (consumir menos de lo que se gasta) que permita remover la acumulación de grasa.

Bueno aquí les dejó una guía muy buena hecha por Sebastían Herrera que la verdad esta muy buena y esta si me ha dado muy buenos resultados; por supuesto, claro, hay que seguir las instrucciones al pie de la letra. Suerte.


http://www.mediafire.com/?kdp5dfqawb5yi65




Metodos Para Adelgazar


MÉTODOS PARA ADELGAZAR

Si uno creyera lo que dicen los eruditos tenidos por autoridades en Nutrición el futuro de todo obeso sería... seguir siendo obeso. Y no es verdad. Como no es verdad -aunque sí sea conveniente- que el sobrepeso precise una dieta absolutamente personalizada. Esa afirmación sólo la hacen quienes viven de ello. Pero tampoco es verdad que adelgacen esos cientos -¿o miles?- de dietas que circulan por medio mundo y publican cada semana otros tantos cientos de revistas a las que en realidad les importa poco si la gente adelgaza... porque lo que les preocupa es que no adelgace la cuenta corriente de su revista. Saben que hay millones de personas con problemas de sobrepeso u obesidad y que si "venden" bien cualquier nuevo engendro poniendo un título sugerente en portada ya vale para que piquen varios millares de personas en cada ocasión. 
La verdad, sin embargo, es bien distinta. Y vamos a contarla. 
La práctica totalidad de las dietas útiles pueden encuadrarse en media docena de métodos. Veámoslos de forma breve advirtiendo, en todo caso, que existen otras clasificaciones más técnicas -y discutibles en mayor o menor medida- para agrupar todas las existentes. Nosotros, empero, vamos a centrarnos en las que "funcionan". El problema es a qué costo...

EL AYUNO TERAPÉUTICO 
El ayuno total -no ingerir alimento alguno durante un tiempo determinado para obligar al cuerpo a utilizar las reservas del organismo- ha sido practicado milenariamente por las culturas más antiguas como medio de desintoxicación y recuperación de la salud. Y ciertamente funciona porque el cuerpo pierde peso y volumen: líquido retenido y grasa. Ahora bien, este auténtico "tratamiento de choque" no puede prolongarse demasiado en el tiempo porque se pierde también masa muscular. Es decir, al no poder utilizar el organismo más que la grasa acumulada para mantenerse, la falta de glucosa que aportan los glúcidos o hidratos de carbono (imprescindible, entre otras cosas, para el funcionamiento del cerebro) lleva al cuerpo a tener que consumir proteína propia a fin de paliar el problema. Paralelamente, si el ayuno es prolongado y no se aporta nitrógeno proteico externamente desaparecen los aminoácidos, tanto esenciales como no esenciales. Ello lleva al organismo a reducir al mínimo la funcionalidad del intestino, a disminuir la actividad física e intelectual y al cese de la termogénesis adaptativa (por eso se suele sentir a veces frío). Por supuesto, si el ayuno se prolonga en exceso la falta de proteína llevaría al coma y a la muerte. 
En suma, el ayuno terapéutico funciona pero, aunque tiene aún defensores -especialmente entre quienes tienen una formación oriental-, no es recomendable. Beber sólo agua durante días o semanas es posible durante un cierto tiempo y es verdad que el cuerpo deja de reclamar alimento (se deja de tener hambre) a partir del tercer día pero no es menos cierto que no se consiguen mejores resultados que con una dieta hipocalórica, es decir, baja en calorías. Y con mucho menor riesgo y efectos secundarios. Bien está, pues, ayunar uno o dos días como método de desintoxicación. Pero se trata de una solución parcial que no resuelve el problema de alguien con sobrepeso y obesidad. 

LAS DIETAS LÍQUIDAS 
Como su propio nombre indica, son dietas en las que sólo se consumen líquidos. Podríamos hablar, pues, de una especie de semiayuno. 

a) Los batidos. Surgieron a mediados de los años setenta y se trataba de una bebida básicamente elaborada con gelatina que -se suponía- contenía toda la proteína, minerales y vitaminas que el organismo precisa diariamente. En general se presentaban en forma de batidos con distintos sabores agradables para tomar "en lugar de" las tres comidas del día. No contenían normalmente ni grasas -lípidos-, ni glúcidos, ni fibra. A veces venían deshidratadas en polvo dentro de sobres. 
Lo cierto, sin embargo, es que tampoco contenían los aminoácidos esenciales y los niveles de potasio y calcio eran demasiado bajos. Es decir, no cubrían las necesidades del cuerpo -a pesar de lo que decía la propaganda- y provocaron muchas muertes, fundamentalmente por fallos cardiacos. Hoy día, sin embargo, la mayor parte de estos preparados usan la proteína de la leche en lugar de gelatina quedando así resuelta la ingesta de aminoácidos esenciales. Asimismo, contienen mayores niveles de minerales, entre ellos los dos mencionados. Ahora bien, la mayor parte de esos preparados carecen aún hoy de fibra por lo que resulta necesario tomar suplementos de fibras naturales. Fibra que irrita casi siempre el intestino y resulta perjudicial a la larga; pero si no se toman las heces pueden quedar retenidas y endurecerse provocando luego abrasión o hemorroides cuando finalmente consiguen expulsarse. 
En definitiva, los batidos son una solución mediocre que aburre al más voluntarioso de los seguidores de dietas, causan problemas por su falta de fibra y genera ansiedad porque se pasa hambre (y eso sí que no tiene solución). Algo que algunos pretenden "resolver" con tranquilizantes, con ansiolíticos. Y créanlo: no es buena idea 

b) La dieta con sirope de savia y limón. Consiste en tomar diariamente un preparado hecho con 14-16 cucharadas soperas de savia de arce y palma, el zumo de 4-5 limones, media cucharadita de canela y una pizca de cayena picante que se echan en una botella de litro o litro y medio de capacidad que luego se rellena con agua. Contenido que se toma a lo largo del día en distintas tomas. Salvo agua e infusiones (excepción hecha del café y té) no debe tomarse nada más. La dieta conviene seguirse entre 7 y 10 días aunque puede prolongarse algún tiempo más. Pero lo aconsejable es parar, alimentarse equilibradamente a continuación y volver a hacerla pasados unos meses si se precisa. Lo suyo es perder entre 3 y 6 kilos en esos 7-10 días. Y, sobre todo, uno se deshincha y se desintoxica. Unas últimas recomendaciones: camine media hora al día a buen paso, no tome suplementos vitamínicos y no tome fármacos durante ese tiempo salvo que sean estrictamente necesario. Se trata de una "dieta" que sí funciona. Aunque para pérdidas moderadas. 

c) Las dietas de zumos. Las hay para todos los gustos: unas son sólo de frutas, otras de verduras y algunas más, mixtas.
En el caso de las de verduras uno puede tomar cuantos zumos quiera (hasta 5 litros/día). No así si se usan frutas ya que el exceso de azúcares nos haría engordar. Adelgazan -si se siguen suficiente tiempo y con mesura- pero tienen un problema: no se ingiere proteína. Razón por la que no pueden seguirse durante demasiado tiempo. Son buenas, pues, para curas cortas. 

d) Otras propuestas. Entre las dietas líquidas se han popularizado muchas. Es el caso, entre otras, de La dieta de la sopa de tomate, La dieta del pomelo o La dieta del limón. Pero no se justifica su popularidad. Sólo sirven para desintoxicarse, perder algo de volumen, eliminar retención de líquido, algo -poco- de grasa y, por ende, de peso. De hecho, lo normal es que uno vuelva a recuperar lo perdido en cuanto empieza a alimentarse normalmente. Por tanto, no nos detendremos en ellas. 

LA DIETA VEGETARIANA 
Inspirada en el Ayurveda hindú, sus reglas son simples: 

a) No se puede comer ni pescado ni carne. 
b) Las frutas, los frutos secos, las verduras y las hortalizas es preferible comerlas crudas. En caso de cocerlas, hacerlo a baja temperatura (a unos 70º). Y no abusar de ellas. 
c) No freír los alimentos; y de hacerlo, con poco aceite. 
d) Ayunar una vez por semana. Beber sólo agua durante esas 24 horas. 
e) Comer despacio, masticando y ensalivando bien los alimentos. 
f) No beber nada fermentado. Y tomar al menos dos litros de agua diarios. 
g) Sustituir el pan blanco por el integral, el azúcar blanco refinado por miel o azúcar negro y los cereales descascarillados por los integrales. 
h) Renunciar a las sustancias estimulantes como el alcohol, el café, las especias picantes, la sal y los huevos. 
i) Evitar los alimentos enlatados y los que contengan ingredientes sintéticos. 
j) Descartar las bebidas gaseosas y no naturales prefiriendo zumos de fruta fresca y jugos vegetales. 

En suma, más que una dieta se trata de una filosofía de vida. Comer así implica un aporte calórico bajo y, por tanto, la pérdida de peso es segura si no se abusa con la comida. El único problema que puede presentarse es la falta de proteína si bien puede resolverse mezclando cereales con legumbres. O la falta de vitamina B-12, lo que se resuelve tomando algas. 
En cualquier caso, es más aconsejable que la dieta fuera ovolacteo-vegetariana. Es decir, que se incorporasen a la dieta tanto los huevos como la leche y sus derivados. Entonces esos problemillas desaparecerían. 
Ahora bien, deben seguirse las normas indicadas; de lo contrario, puede incluso engordarse. Porque hincharse a comer frutos secos, fruta -especialmente aguacate o plátano-, legumbres o queso puede llevar también a la obesidad. 

LAS DIETAS DISOCIADAS 
No buscan limitar el aporte energético al organismo sino ocasionar una disrupción de los mecanismos funcionales que impida aprovechar eficazmente los nutrientes obligando así al cuerpo a utilizar sus reservas de grasa. Lo que se consigue mediante la disociación de alimentos, es decir, no tomando en la misma comida proteínas complementarias o glúcidos y lípidos juntos. Tiene la ventaja de que no se elimina ningún alimento pero el problema es que el método sólo funciona si entre una comida y otra se dejan pasar entre 8 y 12 horas. Y eso es casi imposible. Porque si alguien toma cordero asado con verdura para comer y de noche ingiere también carne con verdura, no engordará. Pero si esa noche se toma un plato de pasta, por ejemplo, al no haber transcurrido tiempo suficiente ambos alimentos -lípidos y glúcidos- harán que se asimile la grasa ingerida engordando. 
Son muchas las dietas disociadas que existen. Las más conocidas son: 

-La dieta de Antoine. Se basa en consumir un solo tipo de alimento al día. Así, verduras los lunes, carne los martes, huevos los miércoles, etc., sin mezclar. Y es verdad, así se adelgaza. Pero el desequilibrio al que se somete al cuerpo produce tales problemas -en especial al intestino- que le recomendamos que no la haga. 

-La dieta del ejército israelí. Al parecer no tiene nada que ver con él a pesar del nombre. Es similar a la de Antoine pero con la diferencia de que se toma el mismo alimento dos días seguidos: dos días sólo carne de ave, dos días sólo manzanas... Tiene los mismos inconvenientes que la anterior pero agudizados. Sin contar el cansancio que produce comer así. 

-La dieta de los incrementos desequilibrados. Consiste en tomar en periodos alternativos un determinado alimento en grandes cantidades que se complementa con pequeñas cantidades de otro para intentar contrarrestar los posibles efectos negativos. Así, propone comer un día sólo pomelo y huevos duros, otro vino y queso, etc. Una manera de alimentarse que cansa rápidamente y no permite seguirla suficiente tiempo como para contrarrestar sus resultados. 

-La dieta del pollo. Consiste en alimentarse sólo con pollo y ensalada durante todo el tiempo que se siga. Es verdad que adelgaza pero no es menos cierto que no aporta al organismo los micronutrientes necesarios para la vida. Salvo que se ingieran los mismos aparte en preparados farmacéuticos, es peligrosa. Y aburrida por monótona. Aunque el mayor peligro está en que hoy la mayor parte de los pollos se engordan con hormonas y una ingesta masiva puede tener efectos adversos importantes. 

LAS DIETAS HIPOCALÓRICAS 
Son las más numerosas y en ellas se basan casi todos los regímenes personalizados de los expertos en Nutrición porque pueden hacerse equilibradas. La idea es ingerir diariamente menos calorías de las que se consumen. Se basan, pues, en contar calorías por lo que en realidad cada uno puede fabricarse su propia dieta. Sólo hay que hacer que la suma total de lo que se come no exceda las 1.000-1.400 calorías (hay muchas tablas con las calorías que tiene cada alimento por kilo). Y funcionan... durante un cierto tiempo. Porque en cuanto el organismo iguala el consumo energético a la ingesta -lo que hace sin mayores problemas- uno deja de adelgazar. Y el problema es que en cuanto el sufrido paciente vuelve a alimentarse normalmente suele volver a engordar y recuperar lo perdido. 

LAS DIETAS CETOGÉNICAS 
Son las que eliminan los glúcidos o hidratos de carbono de forma total o parcial -en este caso disociando su ingesta- para obligar al organismo a utilizar las grasas -propias o de la ingesta- para fabricar la glucosa. Las más conocidas son La dieta de Atkins y La dieta de Montignac (ésta última, una copia de la primera, hace sin embargo afirmaciones falsas). Pero funcionan. Se basan en eliminar totalmente durante el periodo de adelgazamiento los glúcidos o hidratos de carbono permitiendo ingerir todo lo demás. El problema es que al permitir la ingesta de carne roja, embutidos y quesos de todo tipo se acumulan en la sangre gran cantidad de cuerpos cetónicos que pueden alcanzarse niveles muy peligrosos para la salud(se puede perder hasta la vida). Además, el cuerpo utiliza primero esa grasa ingerida en lugar de la propia. Decir, finalmente, que es frecuente constatar que, tras la pérdida de peso, uno tiene el hígado graso. Con lo que eso supone. 

LA DIETA DEFINITIVA 
Se trata de una dieta equilibrada que aporta al organismo todo lo que necesita con las ventajas de otras dietas y ninguno de sus inconvenientes. Y funciona con todo el mundo. Con la ventaja añadida de que no hay que contar calorías ni pesar la comida, no se pasa hambre, no hay que tomar suplementos vitamínicos ni fibra extra, no hacen falta diuréticos y no hay que hacer otro ejercicio que el de caminar media hora diaria a buen paso. La pérdida de peso -líquido y grasa acumulada- dependerá del que uno tenga al iniciarla pero suele estar entre los 5 y 10 kilos al mes. 



Una de las mejores dietas que le ayudaran bastante a perder esos kilos de mas me la han recomendado pero no la he probado, prueben la dieta y escríbanme sus comentarios.



Dieta definitiva de Alberto Sedler

jueves, 17 de noviembre de 2011

Dieta para antes de navidad

Falta poco para las fiestas navideñas y aún menos para que den comienzo oficialmente los convivios o cenas de empresa y amigos. El panorama no es muy bueno para quienes viven a dieta todo el año tratando de no excederse con la comida. Por eso, para poder compensar los excesos futuros, éste es el momento ideal para comenzar una dieta pre-navidad desintoxicante, que te quite de encima unos kilos y así puedas disfrutar de los manjares sin remordimientos de conciencia.

Si además combinas la dieta Pre-Navidad con ejercicio y buenos hábitos de vida, verás los resultados ¡en una semana!

Menú de la dieta Pre-Navidad

DESAYUNOS
• LUNES : Café o té con leche descremada, 2 tostadas de pan integral con una loncha de jamón serrano sin grasa.
• MARTES: Café o té con leche descremada, 2 tostadas de pan integral con una loncha de jamón york o pavo.
• MIERCOLES: Café o té con leche descremada, un puñadito de cereales integrales.
• JUEVES: Café o té con leche descremada, 2 quesitos en porciones bajos en calorías.
• VIERNES: Café o té con leche descremada, 3 o 4 galletas integrales.
• SABADO: Café o té con leche descremada, 2 tostadas de pan integral, con una capa de mermelada light.

A MEDIA MAÑANA
2 piezas de cualquier fruta (excepto: plátano, uva, higos, aguacate)

COMIDAS
• LUNES: Una crema de calabacín, lenguado a la plancha, café o infusión.
• MARTES : Un plato de acelgas hervidas con una patata, bacalao fresco a la plancha, café o infusión.
• MIERCOLES: Caldo de verduras con juliana de verduras, 2 rodajas de lomo a la plancha o al horno, café o infusión
• JUEVES: Un plato de espinacas con garbanzos, café o infusión.
• VIERNES : Plato de coles de bruselas o col hervida, un cuarto de pollo a la plancha, café o infusión
• SABADO: Champiñones y setas variadas a la plancha o al horno, un filete de ternera a la plancha, café o infusión.

A MEDIA TARDE
Un yogurt desnatado.

CENAS
• LUNES: Un plato de judías verdes hervidas con una patata, un trozo de queso fresco tipo Burgos, una infusión.
• MARTES: Ensalada de tomates, pavo a la plancha, una infusión.
• MIERCOLES: Calabacín hervido con una patata pequeña, 2 huevos duros o pasados por agua, 1 infusión.
• JUEVES : Sopa o puré de verduras, un filete de merluza a la plancha, una infusión.
• VIERNES: Ensalada completa, Rape a la plancha (una variedad de filete de pescado), una infusión.
• SABADO: Ensalada mixta, almejas a la plancha, o mejillones al vapor con un chorro de limón o sepia, 1 infusión.

DOMINGO
El domingo se permite comer de forma libre, por supuesto con moderación.

CONSEJOS
• Beber 2 litros de agua al día fuera de los horarios de las comidas.
• Utilizar sólo 2 cucharadas soperas de aceite de oliva al día.

Dieta de los cítricos

La dieta de los cítricos es un plan rico en antioxidantes y vitaminas. Con la dieta de los cítricos puedes perder hasta 3 kilos en 15 días.

Las frutas cítricas como las naranjas, limones, pomelos, frutillas, kiwis, entre otras, contienen una valiosa fuente de inositol, parte del complejo vitamínico B, que entre otras propiedades ayuda a disolver las grasas.

Las frutas cítricas tienen muchas ventajas para la salud, son ricas en vitaminas C, B, B2, P, y provitamina A. Además contienen sales minerales como calcio, fósforo, potasio, magnesio, sodio y hierro. Otras de sus propiedades son estimular el sueño natural y prevenir la ansiedad y la tensión.

A continuación encontrarás el plan semanal de la Dieta de los cítricos

LUNES
• Desayuno: 1 yogur descremado con cereales, 2 rebanadas de pan integral con gotas de miel, 1 vaso de jugo de pomelo y naranja
• Almuerzo: pechuga de pollo a la plancha con jugo de limón, ensalada de berro con gotas de aceite de oliva, 1 kiwi, 1 yogur
• Merienda: 1 té o café con leche descremada, 2 fetas gruesas de queso de máquina
• Cena: 1bife de lomo chico, ensalada de tomate al oreganato, gajos de mandarina rociados con yogur dietético

MARTES
• Desayuno: 1 taza de café con leche descremada, 1/2 taza de cereales solos, 1 vaso de jugo de naranjas exprimido
• Almuerzo: tarta sin masa (tipo panaché) de espinacas y zapallo
• Merienda: 1 kiwi
• Cena: 1 filete de brótola al limón (cocido con el jugo estragón), 2 manzanas ralladas rociadas con gotas de jugo de pomelo.

MIERCOLES
• Desayuno: 1 infusión caliente, 1 vaso de jugo de pomelos y naranjas, 1 manzana
• Almuerzo: 1 porción de carré de cerdo magro con jugo de limón, puré de zapallo (sin manteca), 1 naranja
• Merienda: ensalada de frutas a elección con edulcorante
• Cena: 2 tazas de caldo de verduras, 1 plato de arroz integral con queso derretido, 1 pomelo en cubos espolvoreado con edulcorante en polvo. 

JUEVES
• Desayuno: 1 yogur descremado con cereales, 1 ensalada de frutas, jugo de naranjas recién exprimidas
• Almuerzo: 1 porción de ensalada de atún con berro y vinagreta de limón, aceite de oliva y pimienta, 1 porción de panaché de verduras al horno
• Merienda: 1 infusión, 2 sandwiches de queso, de pan integral tostado
• Cena: 1 bife vuelta y vuelta con un tomate al natural, 1 porción de ensalada de zanahoria rallada y huevo duro, gajos de mandarina rociados con yogur dietético

VIERNES
• Desayuno: 2 fetas de queso de máquina, 1 huevo duro, té, café o un jugo de naranjas exprimido
• Almuerzo: 1 porción de ternera desgrasada al horno, 10 minutos antes de terminada la cocción, rociar con dos cucharadas de crema de leche dietética y dos cdas. de jugo de naranjas, ensalada de berro con limón, sal y aceite
• Merienda: gelatina dietética
• Cena: Ensalada de camarones, anillos de calamar hervidos y palmitos con salsa golf, 1kiwi

SABADO
• Desayuno: 1 tazón de ensalada de frutas, 1 vaso de jugo de limón.
• Almuerzo: 1/2 plato de arroz integral, ensalada de zanahoria y remolacha con corazones de alcaucil con aceite de maíz, 1 manzana asada con miel.
• Merienda: kiwis, naranjas y frutillas con edulcorante
• Cena: 1 taza de caldo de verduras, 1 ensalada de coliflor, 1 tomate grande en rodajas con perejil picado

DOMINGO 
• Desayuno: 2 fetas de queso de máquina, 2 tostadas de pan integral untadas con queso crema dietética, 1 vaso de jugo de naranja
• Almuerzo: 1 plato de tallarines con aceite de oliva y pimienta
• Merienda: Gelatina con frutas
• Cena: 2 filetes de merluza hervidos rociados con jugo de limón, 1/2 plato de espárragos, 1 kiwi

Tips saludables

A continuación encontrarás algunas ideas para bajar de peso sin tener que hacer grandes sacrificios. No pasarás hambre, ni tendrás que extenuarte haciendo ejercicios. Son consejos prácticos y sencillos que te ayudarán a adelgazar.

• No dejes de comer, es un sacrificio inútil. El organismo necesita mínimo 1.000 calorías diarias y dejar de recibirlas alimentará el círculo vicioso de la gordura.

• No dejes de hacer 5 comidas diarias. Las tres principales, una a media mañana y otra a media tarde. Tu organismo quemará calorías mejor poco a poco, que en una comida copiosa.

• Come normalmente. No creas en la mentira “Si no como nada, adelgazaré”. Si no comes te enfermarás y luego tendrás que comer más para recuperar la salud y tu adelgazamiento será momentáneo.

• Utiliza platos más pequeños,especialmente a la hora del almuerzo. Tendrás la sensación de que comerás más.

• No comas rápido. Mastica como mínimo 30 veces cada bocado. Recuerda que la sensación de saciedad llega a tu cerebro un cuarto de hora después de empezar la comida. Te saciarás rápido. Pero si eres de los que comen en 5 minutos, definitivamente engordarás.

• No te sientes después de comer. Realiza cualquier actividad que te ayude a quemar calorías, camina 5 minutos.

• No comas dulces. Cuando te entren ansias de algún dulce, chupa un limón o come frutas.

• Si te da hambre asesina, primero bebe un gran vaso de agua. Si esto no es suficiente recurre a las frutas, cebollitas, zanahorias, para calmarla.

• Retira la grasa de los alimentos y desgrasa los guisos y caldos. Elimina la piel de las aves, el blanco de la carne y del jamón, retira con la espumadera la capa de grasa que flota en la superficie de las sopas.

• Ayuna una vez a la semana. Haz un ayuno desintoxicante. Prueba estar un día a la semana a solo fruta y verdura.

• No pretendas lo imposible. Adelgazar lleva un poco de tiempo. Si piensas que vas a bajar 5 kilos en 1 semana o algo parecido, lo único que te espera es el fracaso.

• Haz deporte. Empieza con unos minutos diarios. No te exijas demasiado, si no estás acostumbrado.

• Camina 3 o 4 cuadras cada día. Con una mínima caminata de unas cuadras diarias bajarás cerca de 1 kilo extra en 3 semanas.

• Actualízate sobre las nuevas técnicas para bajar de peso constantemente: lee noticias, revistas de nutrición, dietas y actualidad en salud.
• Piensa a futuro y positivamente: "En 1 mes estaré mejor", "Bajaré 3 kilos este mes", "Pronto me pondré ese traje". De esta manera la dieta no será frustrante.

• No confundas los centímetros de más con la integridad de tu físico. Por el hecho de estar gordo no te sientas menos, ni te odies. Esa falta de valoración es lo que hace muy difícil el proceso de adelgazamiento y recuperación.

• Comprueba tu peso una vez por semana, para comprobar mejoras o darle duro nuevamente.

• Cambio de look. Córtate el cabello, prueba un nuevo maquillaje, … en fin, todo lo que te ayude a verte mejor, también te ayudará a la hora de mantenerte firme mientras haces una dieta.

• Mantén el orden. Vivir y sobre todo comer en un ambiente relajado y ordenado ayuda a mejorar la fuerza de voluntad, por lo que resulta más difícil excederse con las comidas.

Alimentos que ayudan a quemar grasa

Ejercitarse es la mejor forma de quemar calorías y mantener la línea. Existen ciertos alimentos, que nos aceleran el metabolismo y nos hacen quemar grasa.

Esto funciona, siempre y cuando, sigamos regularmente una dieta, bebamos mucha agua, para ayudar a eliminar la grasa y tomemos carbohidratos, junto con proteínas sin grasa. Mencionaremos los principlaes 10 alimentos, que queman grasa:

PIMIENTA DE CAYENA: pimiento, pimienta roja, pimienta de cayena, chiles, son la mejor especia, para quemar grasa. De hecho la toman, varias estrellas y cantantes super conocidas, para mantener siempre su línea impecable. La pimienta de cayena no sólo pone en funcionamiento la acción termodinámica y ésta elimina la grasa, sino que mejora la forma de control de los niveles de colesterol del cuerpo. Ahora bien, no debe comer sólo esta especia, sino que debe acompañar algún tipo de proteína sin grasa. Es la mejor forma de ser transportada por el organismo y obtener los mejores resultados. La pimienta le hace sudar y acelerar su ritmo cardiaco, de este modo su metabolismo se acelera y quema grasa.

CANELA: Unos experimentos han demostrado, que 1/4 de cuchara de té de canela mezclado con la comida, es suficiente para acelerar 20 veces más el proceso metabólico del azúcar y de bajar los niveles de éste. Así pues, es una excelente idea mezclarlo con las frutas o el café y verá Vd. como adelgaza.

GENGIBRE: El Gengibre es vaso dilatador y lo que hace es dilatar, aumentar el flujo de la sangre y acelerar un 20% el metabolismo. Es conocida su utilización en los tratamientos de belleza, porque es un desintoxicante, bueno para la circulación y quema la grasa. Lo puede consumir tanto fresco, como en raíz seca o en el té, el efecto es el mismo.

LOS CITRICOS: Naranjas, limones, pomelos, naranjas, limas, tienen una gran cantidad de vitamina C, que es un quema grasa poderoso. Puede disolver la grasa acumulada en nuestro cuerpo, porque acelera el metabolísmo y hace aumentar nuestras defensas.

MANZANAS & BAYAS (FRUTAS DEL BOSQUE): Todas las frutas frescas llevan pectinas, pero especialmente las manzanas y las frutas del bosque. Las pectinas tienen la facultad de absorber el agua y la grasa. Cuando la acumulación de agua es grande las pectinas arrastran la grasa y el agua y por ese motivo la eliminan del cuerpo.